(En español)
Una rosa de plata en una peregrinación de nueve meses será la pieza central de los servicios de oración y la misa en la iglesia católica de la Sagrada Familia en Hillsborough. El programa es patrocinado por Caballeros de Colón (Fr. Ralph Monk, Council 9549) para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe y expresar tanto la unidad internacional como la dedicación a la santidad de la vida humana. El viaje de la rosa de plata comienza cada año en marzo y termina el 12 de diciembre, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante ese tiempo, Silver Roses viaja de ciudad en ciudad a lo largo de ocho rutas por toda América del Norte. Varias de esas rutas comienzan en Canadá y terminan en México.
El Programa de la Rosa de Plata comenzó en 1960, cuando la primera rosa, una real y viva, fue bendecida por un obispo en Ontario. La rosa luego viajó a Nueva York y luego a Texas, donde fue llevada a través de la frontera hacia México. La rosa terminó su peregrinación en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey el 12 de diciembre, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Para garantizar mejor los futuros viajes anuales, finalmente se hizo una rosa de plata. Hoy en día, debido a la popularidad del programa en todo el continente norteamericano, ocho rosas plateadas recorren rutas únicas.
En 2001, cuando Carl Anderson, ex Caballero Supremo de Caballeros de Colón, amplió el Programa de la Rosa de Plata, comentó: "A través de [el Programa de la Rosa de Plata] honramos no solo a Nuestra Señora de Guadalupe y expresamos la unidad de [Caballeros de Colón], sino que también reafirmamos la dedicación de la Orden a la santidad de la vida humana. Es a la Santísima Madre a la que nos dirigimos en oración mientras trabajamos para poner fin a la Cultura de la Muerte que se apodera de nuestra sociedad. Al pensar en términos de 'Una vida, una rosa', lo más apropiado es que nos dirigimos a Nuestra Señora de Guadalupe que dio a conocer su voluntad a través de Juan Diego y el milagro de las rosas".
¡Por favor, corra la voz!
Se alienta a todos los miembros de la comunidad a unirse a Caballeros de Colón en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en Hillsborough, Carolina del Norte, el 9 y 10 de mayo para orar por la civilización del amor y la cultura de la vida en nuestro propio país y en todo el mundo.
El Consejo P. Ralph Monk en Hillsborough es uno de los 17,000 consejos de Caballeros de Colón que conforman la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo. Fundada en 1882 para ayudar a los católicos de clase trabajadora e inmigrantes en los Estados Unidos, hoy en día los aproximadamente dos millones de miembros de los Caballeros ponen su fe en acción a través de una amplia gama de causas caritativas a nivel local, nacional e internacional a través de contribuciones financieras y servicio práctico.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
Gracias y que Dios los bendiga
|